Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Voces
Solo se que están allí
21 de Mayo, 2011 · General

Dios

He buscado y busco aún, una imagen de Dios, aquella que me represente lo mejor posible quien y como es, fui educado en una religión y a ella agradezco sembrarme la inquietud de la búsqueda y una cantidad infinita de misticismo.

Pero una religión es una religión y en la búsqueda me he topado que allí no estan todas las respuestas, asi que también me he asomado a otros credos, tal vez alguien podría recriminarme que no lo he hecho en profundidad y tendría razón, yo en mi defensa diría que para conocer una religión en profundidad hay que entregarle la vida entera y en tal caso existiría una y solo una oportunidad de errar o de acertar.

Gracias a ello aprendí que a la mayoria (no todas) las religiones las mueve una búsqueda sincera, paciente y esforzada de Dios, o a menos de la imagen que mejor lo represente.

Aprendí tambien que muchas de los males que se endilgan a la religión, como las guerras y el hambre, surgen mas bien de aquellos que se apropian de la fuerza infinita que los creyentes ponen en su fe.
Sin embargo, si hoy definiera que cosas creo que son las mejores expresiones de Dios en este mundo diria solo tres, el amor, la música y las matemáticas.

El amor, porque es la fuerza que mueve al mundo, la que genera vida y da felicidad, luego sobrarían las palabras.

La música, toda, pues donde está, la gente se une, porque a un mismo tiempo es universal y personal, porque en su lenguaje mueve todas las fibras de la humanidad, invita al encuentro, mueve al perdón y junta las partes que la historia ha separado.
Porque no habria religión, ni patria, ni comunidad, ni familia ni hermanos, ni grupos ni clubes sin no las engarzara un hilo musical, y porque ademas intuyo que nadie podría vivir sin, al menos, la música del viento.

Las matematicas, porque a quien las conoce no se le puede engañar, porque hablan sobre la verdad más suprema de todas, porque el alma del universo solo puede describirse en su lenguaje, quien sabe de matematicas descubre la verdad que esconden los que mienten y el que las difunde es como un enviado que reparte redes en lugar de peces, porque es el unico lenguaje en el que se han puesto de acuerdo gentes de todos los idiomas y donde está, hay siempre cortesía.

En estas tres cosas veo a Dios, curiosamente ninguna ocupa lugar, sin embargo cada una mueve el mundo a su manera, como Dios.
Palabras claves , , , , ,
publicado por diegotentor a las 07:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sadhaka

psiquismos, parapsicologia, paranormal, espiritu, mas alla

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (12)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Dios
» El camino del padre
» El simbolo
» Lo paranormal, la ciencia y la pata de rana
» Que sera de su vida
» Vision de barco hundido
» Voces en la cabeza
» Voces para mi hija
» Voces por millones
» Voces...las muchas dimensiones de la realidad.
Se comenta...
» El simbolo
1 Comentario: Patty
» Voces por millones
2 Comentarios: Autor, roque
» Voces en la cabeza
3 Comentarios: Autor, beatriz, silvia
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad